¿Sabe Ud quien inventó la MEDIA LUNA?

Nace a fines del siglo XVII de un acto festivo al salvarse Austria de la invasión turca. Corria el año 1683, los soldados otomanos al mando del Gran Visir Mustafá Pachá ya habia consquistado Hungría y todas las naciones que recorre el Danubio; su próximo objetivo seria Viena, último baluarte de la Cristiandad.
En su llegada a las murallas de la ciudad las hordas musulmanas turcas encontrarían gran resistencia y a pesar de sus repetidos asaltos no conseguirían quebrantar la firmeza vienesa.
Más allá del impetu otomano, la resistencia terminó siendo un enemigo demasiado grande . Al punto tal que las tropas comenzaron a creer que jamás lograrìan entrar. Optaron entonces por tomarlos por "sorpresa".
Idearon socabar el terreno, con el fin de montar un corredor que pasara por debajo de las murallas y desenbocara en el centro de la ciudad. Para no ser descubriertos excababan sólo por la noche , sin percatarse que los panaderos tambien trabajaban a estas horas. Estos oyeron el ruido que provenia de abajo de la tierra y tras dar la voz de alerta, las tropas autriacas del emperador Leopoldo I, expulsaron del país al ejército enemigo.
Gracias a los panaderos , Viena logró desbaratar el plan turco y la ciudad fue liberada.
El emperador en rencompensa les concedió honores y privilegios , en particular el derecho de usar la espada al cinto, hecho emblemàtico para la época.
Los panaderos, agradecidos, inventaron dos panes, uno al que le pusieron el nomnre de "Emperador" , y otro al que llamaron " Halbbmond" (MEDIA LUNA EN IDIOMA ALEMÁN), mofándose sarcásticamente del emblema de la bandera de los urcos musulmanes.
Desde entonces el HALBMOND o la MEDIA LUNA, invadió Europa y el mundo, hasta que los franceses la hicieron "suyas"dándole su nacionalidad bajo el nombre de Croissant.

2 comentarios:

  1. Interesante si... Pero estoy a dieta

    ResponderBorrar
  2. probas una cremosa, y tenes escusas de salir a pasear aunque sea a la vuelta de la manzana. :)

    ResponderBorrar